Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 19 de agosto de 2010

Cosas curiosas XX: "La Gruta de las Maravillas (Aracena-Huelva)"


Una de las más bellas simas que jamás podais visitar. Ubicada bajo un castillo Templario desde el cual se podía acceder antiguamente a ella por unas escaleras hoy cegadas por los escombros y rocas del propio castillo. Toda la sabiduría esotérica de los antiguos templarios aguarda a los buscadores de buena voluntad.

Allí el sabio D. Benito Arias Montano se relacionaba físicamente con el Mundo Onírico y los sabios Jinas o Genios del mundo invisible (o 4ª dimensión).


En los alrededores existe una auténtica ciudad Jina. Pero no os perdais los encantos oníricos de esta cueva que también se visita físicamente.

Aquí se filmó parte de la película "Viaje al Centro de la Tierra" basada en la novela homónima de Julio Verne.

Un manantial de belleza inagotable, creado con dos ingredientes tan sencillos como el agua y la piedra, tras el paso de miles de años. Sólo tras visitar la Gruta de las Maravillas es posible entender por qué se le dio este nombre.


Descubierta por un pastor en 1886, la Gruta de las Maravillas es la primera cueva turística de España, ya que abrió sus puertas al público en 1886.

La extensión total de la Gruta de las maravillas supera los dos kilómetros, de los cuales 1.200 metros son visitables.

La visita parte de la Sala de las Conchas, a partir de la cual se recorre el primer nivel de galerías, que se caracteriza por la presencia de agua, hasta llegar al Gran Salón (la mayor sala de la Gruta). De aquí se pasa a la Sala de la Catedral.


En este segundo nivel se observa un gran número y variedad de formaciones, así como "gours" inundados. Se desciende hasta el primer nivel para contemplar las Salas de los Garbanzos, los Desnudos y, de nuevo, el lago, que nos acompañará hasta la salida.